lunes, 14 de enero de 2013

Sobre mensajes y sentimientos

En cualquier clase de ventas en la universidad escuchas cosas como que "todo vende", en realidad no estoy muy seguro de que así sea, más bien, creo que todo todo cuenta una historia, algunas buenas, otras malas y otras simplemente son tan aburridas que lo mejor que puedes hacer con ellas es ignorarlas.

Lo importante en cualquier historia es que siempre transmite un sentimiento, o varios, así es como las buenas historias perduran a través de generaciones. En el mundo de la publicidad, justamente eso es lo que todos queremos hacer, contar historias, que nos permitan transmitir un mensaje y que posteriormente provoquen una acción en las personas a las que nos interesa hablarle.

Pero creo que eso ya lo han escuchado antes, así que prefiero mostrar un ejemplo muy claro que lo que quiero decir.

Cambia un mensaje tan escuchado como "si bebes no manejes" por un "todos salimos lastimados" ¿cómo? Dejando a un lado a los actores, contando las historias del mundo real.

A pesar de que esta campaña tiene varios años de haberse lanzado, el argumento que utiliza sigue siendo válido: ¿quieres llegarle a la gente de verdad? Entonces utiliza un mensaje igual de real...


No hay comentarios:

Publicar un comentario